Comunicado del 3 de Mayo
Queridos compañeros:
El pasado 17 de ABRIL se reunió la Junta de Representantes del COAM en SESIÓN EXTRAORDINARIA, para aprobar el Presupuesto del ejercicio 2018.
La Junta de Gobierno contó con nuestro apoyo, al recoger las Condiciones Indispensables planteadas por el grupo Renovación en las distintas reuniones de la Comisión de Asuntos Económicos y mixtas, con los cabezas de grupo. Estas CONDICIONES responden a los siguientes criterios:
1‐ CUOTA UNICA DE COLEGIACIÓN: Suspensión de la cuota para acceder a ciertos servicios, cuota voluntaria. En momentos muy difíciles se estableció este criterio que ahora, entendemos, debía ser suprimido, dejando, los servicios del CAT, la OCAM o LA BOLSA DE TRABAJO incluidos en la cuota básica, para nosotros CUOTA ÚNICA.
2‐ AMORTIZACIÓN DE DEUDA: Teniendo en cuenta que la deuda del Colegio en dic. 2017, era de siete millones de euros y dado que se cerraba el ejercicio 2017 del COAM con superávit, Re‐novación planteó un porcentaje importante destinado a la amortización de dicha deuda.
3‐ APOYO ESPECÍFICO A CIERTAS INICIATIVAS (GASTAR CON CONTROL): Con el fin de abrir nuevos servicios que puedan interesar a los colegiados, aunque éstos no sean imprescindibles para el ejercicio de la profesión, desde Re‐novación, apoyamos aquellas partidas que consideramos más interesantes, condicionadas a un control por la Comisión Permanente, para analizar su productividad. Hay que gastar con control, cumpliendo con el principio fundamental de prudencia cuando SE GESTIONA el dinero de un colectivo.
4‐ CONTROL BIMENSUAL Y SEGUMIENTO DE PARTIDAS: En concordancia con lo expuesto en el punto anterior y propuesto por nosotros se ha aprobado también el seguimiento presupuestario por parte de la Comisión Permanente, con revisión bimensual de las partidas no básicas pero importantes, para conocer su rentabilidad económica y su productividad para la profesión, con el compromiso de publicación en la WEB colegial para conocimiento de todos.
EL GRUPO RENOVACIÓN TRABAJAMOS POR UN COAM QUE OFREZCA (AL MENOR COSTO Y SIEMPRE CONTROLADO), TODOS LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA EL BUEN EJERCICIO PROFESIONAL Y LA APERTURA DE NUEVAS ESPECTATIVAS PARA EL ARQUITECTO.